Traductor

lunes, 30 de mayo de 2016

¡¡¡Plaza Colonia Campeón del Torneo Clausura!!!

Alejandro Villoldo y Kewin Dawson y el beso de gloria a la Copa.
Alejandro Villoldo y Kewin Dawson y el beso de gloria a la Copa.
¡¡¡Plaza Colonia campeón del Torneo Clausura!!! Histórico triunfo por 2:1 sobre Peñarol en el mismísimo Estadio Campeón del Siglo. Campeón y por mejor… Nadie puede discutir la consagración del “patablanca”. Un equipo con todas las letras.
Peñarol, de mal en peor… Volvió a perder, se quedó sin invicto en su estadio, ni el impulso de sus 30.000 estoicos hinchas conmovió a sus jugadores. Le queda como consuelo, seguir dependiendo de sí mismo para quedarse con la tabla anual. Muy poco para un cuadro grande que tenía la mesa servida y terminó cabizbajo, masticando bronca.
Pese a que se suponía que la presión por todo lo que estaba en juego podía pesar en su contra, la victoria coloniense fue merecida. No por casualidad… Fue superior a su rival y con argumentos futbolísticos sólidos. Con su clásica receta, se paró firme en defensa y buscó en ataque explotar la velocidad de Nicolás Dibble.
De arranque, con un gol de vestuario, sorprendió y enmudeció al estadio. Nicolás Milessi a los dos minutos marcó el gol de apertura. La ventaja en el marcador le permitió manejar el balón de la mano de su inspirado “10”. Controló el juego, tenía “dormido” a su oponente que no lograba reaccionar. Avanzaba a empujones, en acciones individuales y en una jugada plagada de rebotes, el colombiano Miguel Murillo, en posición adelantada, se encontró con la pelota en el área y sin marcas la mandó al fondo del arco. Gol del empate en el minuto 27. Todo hacía suponer que el aurinegro entonado, seguiría de largo. Pero, pero… Volvió a fallar. En ningún momento pudo superar al visitante, por el contrario, fue un manojo de nervios e imprecisiones. Buscó en ataque, es cierto, pero a empujones a puro centro y pelotazos frontales.
En el minuto 78 se cayó la estantería… Mal rechazo de Marcel Novick, pelota capturada por Nicolás Milessi, rápida cesión hacia la izquierda por donde avanzaba Ezequías Redín que fue derribado por Hernán Novick dentro del área. Penalazo. Leodan González lo pitó correctamente. Alejandro Villoldo se paró frente a la pelota y “fusiló” a Guruceaga haciendo explotar la red y de alegría al puñado de parciales colonienses. Plaza al frente nuevamente en el marcador y a un paso del título en el minuto 79. Aguantó bien parado en el fondo en el tramo final ante un local desordenado y sin respuesta futbolística que terminó sucumbiendo en su propia casa.
Plaza Colonia Campeón y por mejor.
PEÑAROL 1:2 PLAZA COLONIA
Cancha: Estadio Campeón del Siglo.
Jueces: Leodan González, Carlos Pastorino y Marcelo De León.
PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera, Nahitan Nandez, Marcel Novick, Luis Aguiar (80′ Nicolás Albarracín),  Maximiliano Rodríguez (69′ Hernán Novick), Diego Forlán y Miguel Murillo (64′ Diego Ifrán). Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes:Damián Frascarelli, Andrés Rodales, Federico Valverde y Tomás Costa.
PLAZA COLONIA: Kevin Dawson, Santiago De Avila, Germán Ferreira, Carlos Rodríguez,  Alejandro Villoldo, Alejandro Furia, Nicolás Milessi, Matías Caseras (88′ Mariano Bogliacino), Facundo Waller (75′ Ezequías Redín), Nicolás Dibble (84′ Sergio Leal) y Germán Rivero. Director técnico: Eduardo Espinel. Suplentes: Nicolás Guirín, Alejandro Rodríguez, Cristian Malán y Federico Puppo.
GOLES: 2′ Nicolás Milessi (PC), 27′ Miguel Murillo (P), 79′ Alejandro Villoldo (PC) de penal.
Tarjetas amarillas: 28′ Germán Ferreira (PC), 57′ Santiago de Avila (PC), 68′ Marcel Novick (P), 69′ Diego Ifrán (P), 90′ Maximiliano Olivera (P).
Imagen del final: El abrazo apretado de los jugadores de Plaza, contrasta con la desazón de Nandez.
Imagen del final: el abrazo apretado de los jugadores de Plaza, contrasta con la desazón de Nandez.
Fuente: tenfild